Iglesia Angélica Lemuriana

Orígines y técnicas uncionales

Desde el comienzo de las distintas etapas evolutivas de las humanidades que han poblado nuestro planeta, siempre ha venido alguna forma de avatar que ha traído a esa cultura según sus características y el lugar donde se origina, una forma de contacto o de eslabón entre el hombre y lo superior o los dioses de acuerdo a las creencias del lugar. O sea, que, si tomamos por ejemplo el Oriente como referencia, vamos a ver que los hebreos, siguiendo las escrituras, hablan de Enoc como el primer hombre, conocido, que logró la iluminación, el primero en lograr la ascensión espiritual. (Génesis 5:22-24)

De los hebreos salen después otras vertientes como por ejemplo el cristianismo y la religión del islam las cuales han tenido su avatar. Si registramos en los anales de la historia vamos a ver que todas estas religiones han sido inspiradas, anunciadas y promovidas a través de algún tipo de manifestación angélica. Por ejemplo, el Arcángel Gabriel se le aparece a Mahoma y le da el nuevo pacto para el pueblo árabe diciéndole que el sería su profeta, ahí nace el Islam. A la Virgen María se le aparece el Arcángel Gabriel, quien le anuncia que ella será la madre del Mesías prometido.

No podemos olvidar a Zoroastro ni mucho más adelante ya en nuestros tiempos a Jacobo de Boheme, Steiner, Swedenborg entre otros. Así vemos que hay muchísimas manifestaciones angélicas interviniendo en el desarrollo de la espiritualidad entre los humanos.

Nosotros seguimos el camino que dejó Enoc a sus discípulos para lograr el ascenso. Este sendero de iluminación se ha mantenido tal cual fue recibido por Enoc del Supremo Sacerdote Melquisedec y según algunas tradiciones mediante el Arcángel Hanael y ha sido guardado celosamente a través del tiempo para aquellos escogidos para transitarlo. Vale decir que habiendo recibido Enoc estas enseñanzas de Melquisedec, nuestra Orden se encuentra bajo la tutela de la Orden de Melquisedec, lo cual es un gran privilegio, siendo que esta Orden se ha ocupado desde el comienzo de la humanidad en proporcionar todas las vertientes espirituales conocidas y es inminentemente redentora. Estas técnicas de ascenso espiritual se han preservadas mediante el llamado Sendero de Enoc.

Historia de Nuestra Orden. Sus Fases

Con nuestra Orden no ha ocurrido diferente pues nos llega por tradición directa de Enoc. Esta Orden comenzó en Cuba a finales de la década de 1970 y principio de 1980 cuando el señor Tony Mesa y unos amigos, que ya habían pasado por infinidad de instituciones y escuelas buscaban un sendero que verdaderamente los llevara a la ascensión espiritual.

Ellos se reunían en la casa de Tony, en Marianao, Cuba y un día en una de estas reuniones, se apareció un Maestro de Luz, que tiempo después supieron fue el Conde St. Germán, quien les dijo que tenían una misión que cumplir. El Maestro les instruyó diciéndoles que tendrían una preparación, pues era una labor grande la que estaban llamados a llevar a cabo.

Para ello, durante muchos meses y bajo la guía de algunos instructores espirituales asignados por el Conde de San Germán, como la Maestra Helena P. Blavatsky y el Venerable Beda entre otros. Bajo la tutela del Venerable Beda, se dispusieron al trabajo siguiendo toda una serie de técnicas de desarrollo espiritual. Fue un período de trabajo sin descanso en el logro de las técnicas que les fueron dadas y finalmente al cumplirse el séptimo mes. les anunciaron que el momento había llegado. Es ahí cuando Tony pasa por una experiencia a un muy alto nivel de conciencia y cuando se decide una vez lograda esta experiencia tan transcendental, aceptar la misión de traer esta Orden a la Tierra. Este proceso tiene lugar entre los años 1977 y llegando a su culminación en el 1982.

A partir de todo este proceso Tony llega a comprender la naturaleza de esta Orden, era una Orden que traía un camino que relacionaba a los hombres y a los ángeles para un logro espiritual de ascensión acelerado utilizando la fuerza energética del ángel y el humano.

El Maestro San Germain, le muestra a Tony una señal y le dice que muchas personas llegarán a él diciéndole que han visto esa señal y que cuando eso ocurra debe recibirlos a todos pues serán los escogidos para esta obra. Entre el grupo de personas que se reunía en casa de Tony, había una señora que vivía muy lejos de La Habana, en San Antonio de los Baños, ella también fue visitada por el Maestro St. Germain recibiendo de El las mismas instrucciones que le habían sido dadas a Tony. Ella tuvo esta visitación del Maestro el mismo día y a la misma hora que Tony. Después de esto comenzaron a llegar muchas personas diciendo que habían visto la señal.

Al principio no sabían qué iba a ocurrir, cuál sería el proceso a seguir, ellos se reunían en espera de próximas instrucciones. Después Tony comenzó a recibir todo lo que era la parte interna de la Orden, qué hacer, qué orientación tendría, qué trabajos tenía que realizar...,en fin, que así fue el comienzo hasta llegar a tener decenas y hasta cientos de miembros.

Lamentablemente, dada la situación del país bajo un régimen socialista dictatorial y totalitario, la Seguridad del Estado (la policía política) comenzó a perseguir a sus integrantes ya que el sistema no permite que los ciudadanos se reúnan y menos con propósitos espirituales. Esto trajo como consecuencia la desintegración de muchas cofradías (reuniones técnicas-espirituales) hasta que tuvieron que suspenderse del todo dichas reuniones.

Esta fue la primera fase de esta Obra y fue muy importante pues durante ella, fue posible establecer los canales mágicos y energéticos que harían posibles su continuidad. Recordemos que toda obra tiene que comenzar con la creación de los vínculos y bases adecuados para que las energías que intervendrán en ella puedan manifestarse en este plano físico y fue sin duda una época muy importante pues durante ese período se logró el descenso de todas las energías necesarias para que esta Obra tuviera perpetuidad. Gracias a ella, hoy en día podemos hacer el templo que cada grado necesita para su función.

La Orden durmió desde entonces hasta pocos años después siendo en el año 1995, ya estando Tony en Miami, que este recibió el mandato de comenzar nuevamente su tarea y fundar la Orden en esta ciudad,

La Mancomunión

Tenemos que unas escuelas son teóricas, otras son dirigidas hacia la evolución de la mente, todas hacen algo y algo que es válido. La nuestra, sin embargo, tiene algo muy sui generis y es ese vínculo “hombre-ángel”, el cual permite unos logros mucho más rápidos que las otras pues usa el impulso energético del ángel además del impulso humano. El ángel no tiene vehículo físico, ellos tienes solo cuerpos espirituales superiores pero su realización es limitada debido a la falta del cuerpo físico. Por esta razón el ángel se acerca al hombre y al hombre le ocurre lo contrario, tiene la parte física y lo que necesita es establecer sus canales superiores espiritual a través del ángel. O sea, uno complementa al otro; de esta forma uno puede acoplarse al otro en el trabajo para poder llegar de forma acelerada a la iluminación.

Para lograr lo anterior se hace necesario la práctica de técnicas de autodesarrollo y una práctica de lo que nosotros llamamos “mancomunión”, no meditación pues cuando uno medita va a su interior, en la mancomunión es lo contrario pues su naturaleza es expansiva, vamos por lo tanto hacia afuera, es decir es una práctica contemplativa de modo que el ángel interno y nuestro YO SOY (el Yo Superior) pueda manifestarse hacia afuera.

Debido a lo anteriormente expuesto, vemos que la mancomunión hace posible que el hombre tenga una experiencia directa con su ángel. Pero, ¿a cuál ángel nos referimos? hay muchos ángeles, hay ángeles fuera de nosotros en el sentido de que son ángeles de servicio y está también el “ángel interno”. En esta práctica trabajamos con el ángel interno, pues es este ángel el que nos lleva de la mano hasta que logremos la ascensión.

La segunda fase de esta Obra, que es donde estamos ahora, es la fase de expansión. Ahora ya estamos listos para que todo aquel que desee su ascenso pueda llegar. Durante esta fase se prepararán no sólo para su ascensión personal, sino que se creará la suficiente energía para hacer posible el descenso del avatar de esta era de Acuario. Nosotros estamos llamados a ser partícipes de este magno evento, somos las columnas para lo que será la práctica espiritual que reinará durante toda la Era de Acuario.

Estemos conscientes de que esta oportunidad que se ofrece hoy a la humanidad ocurre a nivel masivo cada 25,000 años más o menos según los ciclos de las eras. Los que no logren su elevación durante esta era tendrán que esperar a que vuelva la próxima Era Acuariana dentro de 25,000 años. Cada era o ciclo de nuestro planeta dura aproximadamente 2,000 años que multiplicados por las 12 constelaciones por las cuales pasa nuestro planeta en su recorrido de traslación y rotación nos da 25,000. Durante las demás eras, este sendero de iluminación se abre, pero para algunas almas escogidas basándose en los méritos acumulados en otras encarnaciones, no de forma masiva como ocurre con Acuario. De ahí que sea tan importante que ahora nos demos a la tarea de nuestro avance espiritual y también a la tarea de traer al sendero la mayor cantidad posible de almas que buscan sin encontrar donde ir.

Estemos conscientes de que esta oportunidad que se ofrece hoy a la humanidad ocurre a nivel masivo cada 25,000 años más o menos según los ciclos de las eras. Los que no logren su elevación durante esta era tendrán que esperar a que vuelva la próxima Era Acuariana dentro de 25,000 años. Cada era o ciclo de nuestro planeta dura aproximadamente 2,000 años que multiplicados por las 12 constelaciones por las cuales pasa nuestro planeta en su recorrido de traslación y rotación nos da 25,000. Durante las demás eras, este sendero de iluminación se abre, pero para algunas almas escogidas basándose en los méritos acumulados en otras encarnaciones, no de forma masiva como ocurre con Acuario. De ahí que sea tan importante que ahora nos demos a la tarea de nuestro avance espiritual y también a la tarea de traer al sendero la mayor cantidad posible de almas que buscan sin encontrar donde ir.

La tercera fase es la última, va directamente encaminada al trabajo energético para facilitar la venida del avatar de la era. Recordemos que, a mayor número de ungidos, mayor fuerza energética habrá para hacer posible esa llegada avatárica y luego poder ayudarle en Su tarea. Esto será cuando la Era de Acuario esté en su pináculo a lo largo de los grados para lograr esas unciones.

La Orden de Melquisedec

En la Hermandad este nombre es escuchado diariamente y sería bueno dar una idea de quienes son.

MELQUISEDEC, Según las escrituras hebreas, fue el Rey de Salem, para los Esenios fue el Maestro de Justicia y así fue tomando nombres durante su estadía en cada pueblo donde llegaba para dejar su legado espiritual. El Maestro Jesús según nos dice Pablo es por siempre Sacerdote según la Orden de Melquisedec (Hebreos 5:10). Es de manos de Melquisedec que Abraham recibió la ley del diezmo, la comunión con pan y vino y los primeros mandamientos (Génesis 14:17-21). Los Seres Melquisedianos son una Jerarquía en si misma que se ocupa de la evolución espiritual terrestre y de la raza adámica en toda la galaxia porque es de esencia redentora. En la actualidad existen 72 órdenes bajo la égida de la Orden de Melquisedec.

Los Grados

Tenemos un nivel inicial llamado Neófitos. Es un nivel de pre admisión a la Orden mediante el cual se preparan los canales del aspirante para que pueda llegar a las experiencias que vivenciarán durante sus prácticas. Estas experiencias ocurren generalmente a nivel físico por ser ese el campo de actuación del ángel a este nivel. Generalmente es muy corto, dependiendo de cada persona y puede lograrse en pocos meses haciendo una práctica semanal.

Una vez logrado este nivel, el aspirante puede entrar en la Orden. Comienza en primer grado, el cual toma alrededor de año y medio, según la persona y en algunos casos menos tiempo. Al final, cuando ya hayan vencido todas las técnicas, los aspirantes son presentados para recibir su primera unción.

Las unciones no son dadas por ningún sacerdote de nuestra iglesia. Son dadas, mediante una ceremonia de presentación de grado, por una Jerarquía de naturaleza planetaria. Es una experiencia imposible de narrar y de extraordinaria trascendencia, pues el ya ungido es reconocido a partir de ese momento por los Grandes Seres de Luz .

A la primera unción siguen una segunda, una tercera y una cuarta correspondiendo cada una a su plano respectivo y por último el ansiado momento, la quinta iniciación en la cual el ungido vence al postrer enemigo “la muerte”, convirtiéndose en Maestro Ascendido.

El Sacerdocio

El sacerdocio dentro de la Orden consta de:

Maestro Uncional: Ofician en el Primer Grado y se ocupan de los estudiantes por correspondencia.

Hierofante: Oficia en el Segundo Grado y está a cargo del sacerdocio. También algunos son escogidos para trabajar en alguna área del sacerdocio interno y secreto de la Orden.

Gran Hierofante: Oficia en el Tercer Grado y los que sean escogidos trabajan también en el sacerdocio interno y secreto de la Orden.

Magnus Angélico: Es la cabeza de la Orden y tiene que tener no menos de tres unciones recibidas a más de pasar por todos los de magia. Actualmente el Profesor Tony Mesa ostenta esta posición. Un Magnus Angélico es escogido directamente por las Jerarquías y preparado directamente por Ellos. El Magnus Angélico se ocupa entre muchas otras cosas en la preparación de todos los perfumes e inciensos que se usan en los rituales de cofradía, además del mantenimiento de los Templos Internos que sustentan nuestra Orden, siguiendo unas fórmulas milenarias dadas por los Ángeles y Maestro y a Enoc.

El Sacerdocio está siempre abierto a recibir miembros de la Orden que sientan vocación sacerdotal. Deberán al menos ser estudiantes de Primer Grado y ser aprobados por nuestros Maestros para este fin.

Formas de Participar en la Orden

Puede hacerlo asistiendo a su cofradía local de nuestra Iglesia o si prefiere desde su hogar, mediante las diferentes vías de la internet.

Desde cualquier lugar donde usted viva puede hacer sus prácticas desde su hogar. En este caso a usted se le asignará un sacerdote quien estará al tanto de su progreso y le dará las orientaciones pertinentes. Podrá comunicarse con su sacerdote personal vía, teléfono o correo electrónico. Para la mancomunión en el hogar usted recibirá:

  1. El talismán de su grado. Este talismán debe ser usado exclusivamente mientras hace su mancomunión pues su único objetivo es balancear las energías suyas con las de su ángel y con la de las fuentes espirituales que se manifiestan durante su práctica. Cuando no lo esté usando deberá guardarlo en una bolsita donde nadie se lo toque.
  2. Su ritual y sus monografías.
  3. El perfume que va a usar para su ritual.
  4. El incienso que va a usar para su ritual.

Cada envío será efectuado cuando sea necesario. Siendo que somos una Orden no lucrativa, pedimos a los miembros una donación a fin de poder cubrir los gastos de envío, fotocopias y preparación de los materiales que usará y gastos de local. Ningún Sacerdote de nuestra Iglesia recibe salario alguno por su oficio.

Para aquellas personas que vendrán a la Iglesia para sus prácticas y estudio, pedimos una donación voluntaria por mes, de ser posible, a fin de poder cubrir con los gastos de local más gastos de fotocopias y materiales que usaremos durante las mancomuniones.

A todos les damos la bienvenida y deseamos un rápido logro espiritual.